Que puede hacer un social media manager en mi negocio
383
post-template-default,single,single-post,postid-383,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-13.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Que puede hacer un social media manager en mi negocio

Que puede hacer un social media manager en mi negocio

Que puede hacer un social media manager en  mi negocio

El social media manager es el estratega de los canales sociales que tiene una empresa para estar en contacto con su audiencia, también es el encargado de crearlos si estos no existen.

Que puede hacer un social media manager en  mi negocio

Que puede hacer un social media manager en mi negocio

Posee una visión global de todos los componentes de una estrategia y sabe cómo aplicarla. Así mismo lleva el control de las cuentas y la interpretación de los informes métricos para evaluar el ROI.

Con el fin de conseguir una presencia adecuada en medios sociales, el social media manager monitoriza todas las actividades de la empresa en esos medios y define nuevas campañas. Es el punto de encuentro entre empresa y comunidad y sus tareas incluyen:

1. Creación de la estrategia de planificación de la actuación de la empresa en redes sociales. Incluye la creación de estrategias, públicos objetivos y la transformación de las estrategias en contenidos.

2. Asesora y observa  la presencia de la empresa en redes sociales. Consigue los contenidos adecuados para los públicos, difusión de temas interesantes de la organización y contacto con los clientes en tiempo reducido, por ejemplo mediante consejos.

3. Monitoriza  las redes sociales. Vigila lo que se difunde sobre la empresa y sus productos en la página propia y otras externas. Analiza y localiza las tendencias en tiempo real y puede tratar adecuadamente las críticas.

4.Esta Cualificado  profesionalmente del Social Media Manager. Es una persona con cualidades comunicativas y de redacción, es competente y sabe ponerse en el lugar del cliente. Es flexible y abierto a nuevas formas de comunicación y siempre tiene una respuesta adecuada y amable para los clientes.

Requiere más estrategia que conocimiento exacto de todas las técnicas estas  funciones son más características de un cm (community manager que puede tener la misma formación pero que en el trabajo tiene estas funciones que realiza constantemente ya hablaremos largo y tendido de las funciones de un cm)

Tareas a realizar por el Social Media Manager:

  • Elabora investigaciones de mercado para saber el tipo de personas que se mueve en cada red social, el interés de las mismas por el producto o marca de la empresa, así como las tendencias, productos y el comportamiento de los usuarios.
  • Realiza la segmentación del público objetivo ( los clientes potenciales)
  • Crea un plan estratégico en el que se incluya el Social Media Mix adecuado, el presupuesto y objetivos de la organización social.
  • Idear el proceso de crecimiento en las comunidades y establecer las acciones que debe realizar el Community Manager en cada una de las redes sociales elegidas.
  • Analizar los resultados de los informes analíticos que entregue el Community Manager e interpretar la eficacia de las tácticas que se están utilizando y si es necesario, decidir los cambios que hay que realizar para optimizar resultados.
  • Define campañas para llevar a cabo en las redes sociales así como tácticas.
  • Ser la persona de contacto de otros departamentos para coordinar y controlar el uso de estos medios según la estrategia definida.
  • Mentaliza a todo el personal sobre la importancia del Social Media. Es el evangelizador de los medios sociales
  •  Lidera una crisis de reputación y toma decisiones.
  • Se encarga   de llevar a cabo campañas virales y publicidad en redes sociales.

 

Debería ser interno o externo, mi reflexión es depende del trabajo que quieras, de cómo quieres que los demás te vean, recuerda que lo que está en juego es la visibilidad de tu empresa si es interno deberás pagarle bien ya has visto lo que tiene que hacer en su trabajo y dotarle de todas las herramientas que necesite y que este sepa manejar bien si le pagas 1000 euros brutos pues lo normal es que te haga ese trabajo, como el que te hace las fotocopias pues así

Ejemplo de trabajo precario

1Comment
  • María
    Posted at 22:25h, 18 junio Responder

    Interno o externo, la importancia y la dedicación que requiere esta función sin duda debería contar con una remuneración a la altura. El problema es que con frecuencia Social Media Manager y Community Manager se solapan, son la misma persona, y al final el community hace de todo pero por salario community. La precariedad hace tiempo que ha llegado a los profesionales del Social Media…

Post A Comment