Que es marca personal
113
post-template-default,single,single-post,postid-113,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-13.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Que es marca personal

Que es marca personal

La Marca Personal no se inventa ni se diseña en un estudio.La generamos trabajando dia a dia 

Marca PersonalLas personas no somos objetos ni productos, por lo tanto hemos de tener en cuenta al ser humano que sostiene la Marca Personal.

Las Marcas Personales se descubren, parten de lo más profundo de la persona.

Marca Personal descubrir, desarrollar y posicionar

La Marca Personal no es asesoría de imagen, no es la forma de vestir o el aspecto que presentamos. La forma en que somos percibidos es solo un reflejo de lo que llevamos dentro.

El descubrimiento de una Marca Personal empieza por las motivaciones, los valores, los objetivos, lo que podemos aportar…

Una Marca Personal está compuesta de decenas de elementos que van desde el interior de la persona hasta la forma de gestionar la percepción que los demás tienen de nosotros. Esos elementos son los que van a hacer que seamos percibidos como profesionales valiosos y fiables.

La forma de aplicary generar la Marca Personal se sintetiza en articulos , post en blogs ,videos en youtube

La Marca Personal nos ayuda a descubrir y comunicar aquello que nos hace útiles y valiosos para otros. Aumenta nuestro valor e influencia y con ello conseguimos mayor control sobre nuestra vida y carrera profesional.

La Marca Personal reduce las influencias externas y nos hace más independientes.

Una Marca Personal consigue lo mismo que una marca comercial: que seas la opción preferida entre varias posibilidades.

Estamos en un mercado laboral competitivo, saturado y en el que los profesionales son homogéneos. Una Marca Personal nos hace sobresalir como profesionales independientes o como representantes de la marca de nuestra empresa.

Las personas confían en otras personas, no en las organizaciones, por eso es una herramienta fundamental para departamentos comerciales, directivos y todos aquellos que sean la cara visible de las empresas.

Para los profesionales la Marca Personal es la garantía de que serán valorados como corresponde. Transiciones profesionales, emprendedores, mujeres o jóvenes pueden utilizar la Marca Personal para impulsar sus carreras.

 Marca Personal aumenta:

Influencia
Valor
Reputación
Independencia
Control

Marca Personal para Empresas

Podría pensarse que el Branding Personal es una herramienta que sólo es útil para los profesionales. Incluso

podría llegar a pensarse que un directivo o trabajador que aprenda a aumentar su influencia y su

reconocimiento podría ser una amenaza para una organización. Sin embargo, bien gestionado, es todo lo

contrario. Es una oportunidad para las empresas de reforzar su prestigio y su reputación.

En este momento, las empresas apenas se distinguen por las herramientas, los sistemas o la tecnología. Lo que

hace que las empresas destaquen y se posicionen fuertemente en el mercado es la forma de actuar de sus

profesionales. Desde el primero al último.

Por lo tanto, la Marca Personal o alguno de los elementos que forman parte de la Estrategia de

Posicionamiento Profesional pueden ayudar a las empresas a convertir a sus profesionales en los mejores

representantes de la marca de la compañía.

Temas como la Etiqueta en los Negocios, las Presentaciones Impactantes, el Networking Tradicional y el Online

o las Relaciones con los Medios pueden convertirse en unos instrumentos muy poderosos para convertir a una

empresa en un referente.

Post A Comment