La importancia de las analíticas de Facebook
376
post-template-default,single,single-post,postid-376,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-13.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

La importancia de las analíticas de Facebook

La importancia de las analíticas de Facebook

La importancia de las analíticas de Facebook

La importancia de las analíticas de Facebook

Si tienes una página de negocio enfocada a la comercialización, te interesa saber que la única forma de controlar los cambios en los gustos sociales es a través de las analíticas de Facebook por que a pesar de lo que creas, la renovación y vigilancia  constante en los criterios  de los buscadores hace que lo que vale un día no valga al siguiente. Si tu inmediato competidor está realizando este esfuerzo para quitarte cuota de mercado tienes que entender estos cambios para actuar en consonancia que la medida requiere.

Hasta el momento la única forma  que funciona es estar atento a todos los cambios que ocurren en la red social Facebook, a sus procesos y a sus procedimientos que incluso ofrece para vigilarlos.

La importancia de las analíticas de Facebook

La importancia de las analíticas de Facebook

Hay que ver Facebook desde dos perspectivas:

1-Facebook usado para conducir trafico a nuestra página web a través de informaciones, blogs sociales donde el usuario pueda tener una certera y amplia información  de todo aquello que le ofrezcamos para su interés.

2-A través de los mensajes cortos e impactantes conseguir una labor de comunicación  atenta a los cambios  y tendencias de los usuarios y vigilar a través de las estadísticas, lo podemos mirar en el edgerank de facebook. , herramienta básica de control y análisis que nos informa de los artículos que realmente calan en la audiencia y los que no.

Por ejemplo una página de restaurante  en la isla de Menorca que gana adeptos y clientes necesita una labor de ajuste , estilo , y técnicas suplementarias enfocadas a promociones, descuentos renovados en  el tiempo porque lo que funciona hoy , puede cambiar, pero ojo puede volver a funcionar pasado un tiempo: modas que cambian y normalmente cíclicas.

Debido a las estadísticas que debemos analizar para paginas activas, no todo funciona igual, es decir una página de colocación de vallas le interesa al que pone las vallas y su competencia a nivel visual en internet, aquí hablamos de alcance social e interés publicitario.

Al analizar con edgerank los artículos y vemos el alcance lo que nos muestra es la estrategia a seguir, si tenemos que cambiar el enfoque, tienes que probar, solo se equivoca el que prueba, es lo que se denomina prueba-error, por ejemplo en el restaurante de Menorca se colgó un video cocinando unos vegetales y la respuesta fue increíble, que aparte de las comentarios, me gusta, ser compartido, nos dio un reflejo de los que buscaban los visitantes que no habría ocurrido sin intentarlo.

Probar cosas es una medida eficaz, claro está en Facebook para ganar tenemos que saber qué es lo que la empresa está dispuesta a ofrecer, si hace eventos, promociones, estar atento a su reputación en línea sobre todo por que Facebook tiene en cuenta las opiniones negativas de los usuarios y retoca su edgerank, también le afecta si el anuncio es patrocinado o no, esta cambio lo hizo sin previo aviso lo que hace a Facebook inesperado y caprichoso

, especialmente cuando el algoritmo orgánico en sí mismo puede castigar a las páginas por estos motivos Los beneficios de una inversión en publicidad en  páginas de negocios que les interesa de verdad esta presencia  tienen que estar atentos a las publicaciones y a sus analíticas.

Si te intereso esta noticia también podrías mirar:

 Necesitas mejorar tu marca en Facebook

Negocios redes sociales ¿Que promociones de facebook me interesan?

Ventajas de la publicidad en Facebook para negocios

No Comments

Post A Comment