El beneficio de la Reputación online
496
post-template-default,single,single-post,postid-496,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-13.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

El beneficio de la Reputación online

El beneficio de la Reputación online

El beneficio de la Reputación online

El beneficio de la Reputación online

El beneficio de la Reputación online sobre un negocio en internet es la diferencia entre ganar dinero y no ganarlo, simplemente como suena.

El conjunto de opiniones que se sobre un  producto marcan la diferencia entre ganar un pedido o perderlo.  En relación con esto   existen diversos estudios que han demostrado en los últimos años que los usuarios usan las tecnologías y cada vez más como   fuentes de consulta utilizadas  antes de comprar por internet o elegir algún servicio o producto, tales como viajes, hoteles, restaurantes, etc.  Es decir, internet influye en la toma de decisiones de los consumidores de una forma que juega un papel fundamental en el beneficio  de los  negocios en sus resultados anuales  .

La gestión de la reputación online es una prioridad absoluta para cualquier negocio de ventas por internet.

 

El beneficio de la Reputación online

El beneficio de la Reputación online

No preocuparse de la reputación online y las redes sociales ya no es una opción para el pequeño empresario, ya sea la tienda virtual más grande del mundo o una pequeña tienda de barrio de Madrid. Ya no existe la posibilidad de no estar involucrado en la reputación online y la gestión de tu  negocio  en redes sociales .

El encargado de este medio debe estar atento a los cambios y a los comentarios de los usuarios. Se trata de un trabajo largo, de fondo y permanente. Sin embargo, también puede ser una labor puntual para una campaña de carácter provisional. En que. Para la gestión de la reputación online debas cuidar

1- Conocer todo lo el contenido que hay en la red sobre el producto o servicio.

2-Analisis  y veracidad de los mensajes en  especial atención a los mensajes negativos para hacer un seguimiento exhaustivo de ellos.

3-Responder a los comentarios dando una posible solución cuando sea posible.

4-A menudo la competencia y los interesados pondrán comentarios mal intencionados, hay en donde debes mantener la calma y contestar en medida a la situación.

Llegados a este punto, las empresas, aun las más tradicionales, que se han adentrado en el mundo de las 2.0, se ven en la necesidad de crear, alimentar y cuidar su reputación online, un activo que, a la larga, seguro que  les será rentable. Como afirma Oscar del Santo, experto en reputación online en su libro Reputación Online para todos.

http://www.oscardelsanto.com/reputacion-online-para-tods/

“En reputación online vale más prevenir que curar. Reparar la reputación de una persona o una empresa es mucho más costoso en tiempo y en dinero que una estrategia proactiva de prevención”.

Otro dato según AIMC  un 48%  de la población española se conecta a internet a diario y cuatro de cada cinco lo hacen a través de móvil.

Preocupante  en este momento es si tu competencia está mejor valorada  que tu porque te está quitando cuota de mercado, ya que los clientes  buscan la comparación de ahí la relación que existe entre las redes sociales y la opinión de sus productos. Por eso  en social media managers (agencia social media)  sabemos cómo ayudarte.

Artículos de interés;

5 herramientas gratuitas para cuidar tu reputación online

http://www.merca20.com/5-herramientas-gratuitas-para-cuidar-tu-reputacion-online/

Posicionamiento seo para las ventas por internet

http://www.posicionamientowebmadrid.com.es/posicionamiento-seo-para-las-ventas-por-internet/

2 pasos sencillos para cuidar tu reputación online

http://www.socialmediamanagers.com.es/2-pasos-sencillos-para-cuidar-tu-reputacion-online/

No Comments

Post A Comment