Consejos sobre la gestión de crisis en Reputación online
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Consejos sobre la gestión de crisis en Reputación online

Consejos sobre la gestión de crisis en Reputación online

 

Consejos sobre la gestión de crisis en Reputación online

Consejos sobre la gestión de crisis en Reputación online

Consejos sobre la gestión de crisis en Reputación online

 

Si tienes un negocio online con presencia  en las redes sociales es inevitable que en algún momento u otro, tú negocio  se enfrentará a la difícil situación de tener  una crítica o información negativa, a modo de ejemplo situación que vive  Mercadona (supermercado de alimentos perecederos ) en esta semana pasada  agravada por que el ataque negativo vino desde la televisión con lo cual el mensaje televisivo y su repercusión alcanza cotas memorables. Aunque puede ser tentador apagar el fuego en defensa propia(esto no es el caso del supermercado anteriormente mencionado), o revolcarse en la autocompasión, esas reacciones sólo agravará la crítica que está tratando de hundir el negocio.. En su lugar, lo mejor es que usted aprenda cómo manejar comentarios negativos, de modo que usted puede hacer  en el mejor de los casos el mejor de ellos, por el bien de su negocio. He aquí unos consejos para responder a una crítica en línea negativa:
1-Claro, puede ser difícil de tomar, pero la verdad es ésta: la mayoría de los comentarios tienen alguna base en la realidad, incluso si son exagerados. Por lo tanto, está en su mejor interés de leer entre líneas la hora de examinar las críticas negativas. Podría ser una gran oportunidad para que usted pueda mejorar su negocio. Además tienes que meditar   la respuesta para armar tu estrategia a seguir. Tómese el tiempo para dar una respuesta bien pensada. Su negocio se verá mucho mejor.
Ir a la defensiva, la auto-justifican, ofensivo o los comentarios y mantener un tono tranquilo, amable, y como negocio-al responder a una crítica negativa. Recuerde que los clientes potenciales de otros van a leer su respuesta, y compórtate de una manera que usted puede estar de una forma coherente  hablando en nombre de su empresa en una manera positiva.
2-Usted no tiene que pedir disculpas si no son realmente necesarias. Sin embargo, todavía hay que reconocer que se siente mal de que el cliente tuvo una experiencia desagradable con su negocio. Usted puede decir algo así como: «Este negocio se enorgullece de su servicio al cliente, y eso me molesta saber que usted no está satisfecho con su experiencia trabajando con nosotros».
3-Proporcionar una solución. Si el problema tiene solución ofrecer satisfacción o cambio del servicio o producto si es posible.
4-Si hay Opiniones falsas., entonces usted puede reportar al administrador del sitio para que sea revisada.

Controle su reputación en línea. Si bien no se pueden quitar cosas malas críticas y chismes negativos en las redes sociales que circulen sobre su negocio, usted puede tomar medidas para hacer frente a sucesos negativos en cuanto a suceder (y antes de que se vaya de las manos)
Gestión de la reputación en línea es un proceso complejo, pero también es equivalente a su éxito empresarial. Para sacar el máximo provecho de su reputación en línea, es posible que desee obtener la ayuda de profesionales cualificados y competentes, como nosotros social media managers, . Nos puede contactar por teléfono o contactar en este link.

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