Cómo se conectan los usuarios a las redes sociales
445
post-template-default,single,single-post,postid-445,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-13.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Cómo se conectan los usuarios a las redes sociales

Cómo se conectan los usuarios a las redes sociales

Cómo se conectan los usuarios a las redes sociales

Cómo se conectan los usuarios a las redes sociales

Si tienes un negocio enfocado a las redes sociales tienes que estar atento a todos los cambios tecnológicos de las plataformas  y su uso y como accede  el usuario a ellas .Ha y que estar en contacto con los profesionales que hacen encuestas ,entre ellos se encuentra Aimc y su encuesta Navegantes en la red de la que cabe destacar una serie de datos de cómo se conectan los usuarios a internet  y cuáles son las plataformas que más usan, de esta encuesta se desprenden una serie de datos a tener en cuenta;

Uno de cada cinco internautas se conectó a la red a través del teléfono móvil en 2012, lo que supone un incremento de 15 puntos en un año y de 29,3 puntos en dos, según  los resultados.

Cómo se conectan los usuarios a las redes sociales

Cómo se conectan los usuarios a las redes sociales

La encuesta revela que el porcentaje de uso del móvil para conectarse a Internet, se acerca al de internautas que se conectan a través del ordenador portátil (80,9%) y del ordenador de sobremesa (78,8%) de lo que desprende la importancia de la publicidad en móviles.

Respecto al uso que se hace de Internet en movilidad, lo más habitual es la consulta del correo electrónico (85,2%); navegar por la web (83,1%), conectarse a las redes sociales (67,4%) lo que le hace importante es que lo hiciera el día anterior a la encuesta, con unos valores similares al año anterior; la lectura de noticias de actualidad (53,9%); escanear códigos QR/BIDI (35,5%) y escuchar la radio por Internet (23,4%).

También cabe destacar el alto porcentaje (69,4% de los encuestados utiliza el sistema de mensajería instantánea WhatsApp,), un 51,3% visualiza vídeos, frente al 43,0% de 2011, un 40,6% sube fotos, frente al 33,7%, y un 30,8% realiza consultas o transacciones bancarias, lo que supone un aumento de algo más de siete puntos respecto a 2011.

El 59,1% de los encuestados utilizan las aplicaciones varias veces al día en estos dispositivos, de acuerdo con la encuesta.

Se mostró la alta  preocupación por la privacidad en las redes sociales.

Así, un 81,7% de los encuestados reconocen estar «muy preocupados» o «bastante preocupados» y a un 77,5% de los usuarios le inquieta la privacidad en las redes sociales.

En cuanto al acceso a Internet desde casa, la fibra óptica, con el 24,7%, 7,2 puntos más en un año, la  ADSL, que no obstante mantiene su liderazgo siendo la opción mayoritaria, con el 68,9%.

En cuanto a las redes más utilizadas mira esta imagen para saber cuál es la que te interesa dependiendo el negocio que tengas en tus manos para llegar a tu público si no sabes podemos ayudarte como agencia social media .

Redes sociales más utilizadas

Redes sociales más utilizadas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer más,

4 Errores a evitar por las empresas en redes sociales

Facebook es la red social que más influye en el ánimo

Herramienta seo “Local vox para pymes”. Ventajas e inconvenientes

 

 

No Comments

Post A Comment