5 errores a evitar por las empresas en social media
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5 errores a evitar por las empresas en social media

5 errores a evitar por las empresas en social media

5 errores a evitar por las empresas en social media

Una empresa social es la que acoge y abarca la cultura y la tecnología de la revolución social por los resultados estratégicos del negocio y por tácticas usadas en las redes sociales para fomentar la participación externa de la empresa con socios y clientes

5 errores a evitar por las empresas en social media

5 errores a evitar por las empresas en social media

Normalmente, toma cerca de tres años que una empresa piense estratégicamente cómo puede ser «social» en toda su estrategia de comunicación pasando desde los empleados hasta los ejecutivos

El fallo más común es pensar que es un cambio tecnológico y la verdad es que es un cambio cultural, para ser una empresa social es cierto que hay nuevas tecnologías, pero la manera de ser aceptado por tu publico objetivo a cambiado y el no saber adaptarse es el principal problema de la mayoría de  las empresas sobre todo por los directivos que creen todavía en la sobre exposición de la marca por impactos

Falta de apoyo ejecutivo

Cuando los altos ejecutivos de una organización no entienden la necesidad de ser social, no es posible ir más alla , aquí prestara servicios algun community manager sin experiencia por que cogieron algún servicio barato tal vez alguna agencia , a la apenas pagan ,por  algún paquete de estos de 5 post diarios etc,  sin apoyo, las acciones no llegaran a ningún sitio , para que sea un negocio social hay que tener una estrategia y un enfoque para saber lo que funciona o como interactuamos con los demás usuarios

La cultura de una empresa social tiene que convertirse en parte de su ADN. Compañías como Dell, IBM y muchos otros cuyos nombres no están tan bien reconocidos son estratégicamente sociales porque su CEO ha abrazado la estrategia social para el valor de negocio internos y externos.

No utilizan como embajadores a sus empleados

La empresa que quiere emplear una estrategia social, el marketing social no es un departamento . Los  empleados con experiencia en redes sociales son un valor añadido , aprovechar la oportunidad de aportar su experiencia a través de los  contenidos y su participación en social media. Cuando los empleados se convierten en embajadores de la marca y participan activamente con los demás empleados y externamente con personas se dedican a la marca, estos empleados comparten un fenómeno de marca que beneficia tanto al empleado como a la marca corporativa.

4º Contenido de baja calidad

El contenido es un pre-requisito para ser una empresa social, simplemente porque es la moneda de cambio que involucra a las personas a lo largo de la cadena de valor de una empresa.

Sin embargo, una empresa que no planea su estrategia de contenido, utilizando las mejores prácticas para producir contenido relevante para su audiencia y produce contenido de baja calidad para rellenar y dar peso a la web esta abocada al fracaso .

Una estrategia de contenido (como dice RAJOY COMO DIOS MANDA) no tiene un PLAN DE MARKETING DIGITAL mecabetodoaqui plan de marketing digital .

Un  análisis detallado de palabras clave que se alinean con personas o empresas  relevantes en su sector es la que debería impulsar el plan de marketing de contenidos, con un calendario ajustado y detallado

La falta de herramientas o la inexperiencia del manejo de los datos

Una empresa que aspira a ser social no puede ejecutar sus planes o medir el progreso sin las herramientas adecuadas. Las herramientas sociales de negocios incluyen soluciones para la planificación, gestión , análisis y medición. La falta de una inversión pequeña (hablamos de que algunas cuestan menos de 8 euros mensuales como viralheat) es una muerte anunciada de cualquier estrategia en social media marketing

Tambien hay que saber interpretar los datos pasa saber de donde vienen nuestras interacciones con nuestra audiencia si no sabemos que acciones hemos desarrollado y que éxito o fracaso tuvieron  no podremos reproducirlo en la nueva formula de éxito del marketing online la cual se llama Inbound marketing que se basa en Estrategia de contenidos , posicionamiento web y tácticas en social media

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